lunes, 19 de marzo de 2012

DIVERSOS PROBLEMAS CON LA INCUBACIÓN Y CON LOS HUEVOS

- PROBLEMAS CON LA INCUBACIÓN -

La mayoría de las aves jóvenes pueden ser educadas para convertirse en buenos progenitores con un poco de previsión y esfuerzo, muchas pruebas y paciencia. Creemos que es mejor intentar educar a sus aves para que sean buenos progenitores que adiestrarlas para que pongan huevos que vayan a ser incubados artificialmente o acabar rindiéndose y deshaciéndose de ellas. Siempre esperamos de las parejas primerizas que tengan menos éxito que las de mayor edad y más experimentadas. A veces, las primeras nidadas son puestas, incubadas y alimentadas a la perfección, y los polluelos marchan del nido fantásticamente. Las aves que tienen alrededor de dos años en lugar de sólo uno, al intentar reproducirse, suelen tener mayor éxito con su primera nidada.

Desgraciadamente, en lo que concierne a la cría, las cosas no siempre van como la seda, y con mucha frecuencia nuestros intentos por rectificar una situación empeoran las cosas. Hemos listado algunos problemas comunes con los que nos podemos encontrar durante la puesta y la incubación y algunas soluciones posibles.




- HUEVOS INFÉRTILES O NO FECUNDADOS -

Cuando intenta hacer criar a una pareja joven por primera vez y ésta efectúa la puesta e incuba a la perfección pero sus huevos no son fértiles, sustitúyalos por unos pocos huevos fértiles de otra pareja. Si logran, juntos, que los polluelos eclosionen y crezcan bien, su próxima nidada de huevos será, por lo general, fértil.
Sus ciclos hormonales parecen asentarse y sincronizarse al siguiente intento. Si retira los huevos para estimular la puesta de otra nidada, quizás altere el instinto de las aves y provoque otros problemas relacionados con la incubación.
Los huevos infértiles pueden proceder de hembras con muy buena disposición que ponen los huevos antes de que se haya dado el establecimiento de vínculos y el apareamiento con el macho. Si sospecha que esto es lo que está pasando, retire los huevos y el nido durante varias semanas. Esto proporcionará a la pareja el tiempo suficiente para conocerse. Si el macho incuba, también puede intentar hacer que la pareja incube, hasta la eclosión, huevos fértiles, permitiéndoles así criar a una familia de adopción. Esto debería dar lugar a la actividad hormonal necesaria y la siguiente puesta de huevos suele ser fértil.


- LA HEMBRA NO LLEGA A INCUBAR LOS HUEVOS A TÉRMINO -

Las hembras inexpertas abandonan a veces el nido antes de completar la incubación. Intente sustituir alguno de sus huevos por otros cuyo estado de desarrollo esté más avanzado y que comenzarán la eclosión mientras la hembra todavía esté incubando. El darse cuenta de que los polluelos acaban saliendo de los huevos generalmente desencadenará los normalmente fiables instintos maternales de la Ninfa/Carolina.


- HEMBRAS QUE NO LOGRAN INCUBAR LOS HUEVOS -

Éste es un problema común en las hembras primerizas. Lo mejor es emparejarlas con un macho experimentado que incube durante su turno, independientemente de las actividades de la hembra. Estas hembras suelen poner huevos sin parar, ya que la falta del instinto de incubación, que suele hacer que concluya la puesta de huevos, ha dado como resultado que continúen los niveles de hormonas para la producción de huevos, Si estas hembras entran en el nido para poner huevos y para incubar intermitentemente con el macho, puede colocarse en el nido un huevo de otra pareja que esté eclosionando mientras el macho está incubando.
Una vez más, el hecho de darse cuenta de que los polluelos están eclosionando suele solucionar la situación y puede que la hembra no muestre ya más problemas. Si el macho no ha incubado durante el turno nocturno, los huevos habrán muerto. Si son huevos de gran valor, coloque los huevos no fecundados en el nido e incube artificialmente los huevos originales, volviendo a colocar los huevos en el nido a medida que vayan eclosionando en la indubadora.




- MACHOS QUE INSPECCIONAN EL NIDO, SE APAREAN Y FERTILIZAN LOS HUEVOS PERO NO LOS INCUBAN -

Aplica el mismo consejo que en el caso de las hembras, aunque es algo más difícil de corregir, ya que el macho no tiene razones para entrar en el nido, excepto para vigilar a la hembra. No obstante, si deja que la hembra incube huevos infértiles e incuba artificialmente los fértiles, puede intentar colocar un huevo que es´te eclosionando en el nido, bajo la hembra. Es difícil, en primer lugar porque muchos polluelos eclosionan al principio de la mañana, cuando el macho todavía tiene que sustituir a la hembra. Si la hembra abandona el nido al principio del día y el macho no la sustituye, el polluelo podría morir rápidamente debido al frío. Si quiere intentarlo, deberá despertarse al alba y estar listo para rescatar al polluelo si el macho no asume sus labores paternas.

Hemos tenido dos machos que no incubaban hasta que oían a las hembras alimentando a los polluelos. A partir de ese momento se convierten en padres perfectos, cuidando a sus crías a lo largo del día e incubando y ayudando en la eclosión de los huevos restantes. Algunas hembras cuidarán de una nidada por su cuenta, aunque esto es muy difícil para ellas y no se debería dejar que cuiden de una gran número de polluelos.

Durante la estación reproductiva, suelen verse huevos infértiles puestos por hembras no emparejadas. Los recogemos regularmente para disponer de un suministro de huevos frescos que usar en caso de emergencia como las descritas anteriormente. Los huevos viejos suelen secarse y perder peso, y su uso no resulta adecuado.
Algunos vendedores especialistas de aves o de mascotas disponen de huevos de poliuretano muy reales que son perfectos para reeemplazarlos por huevos reales. Estos huevos tienen un peso y un tamaño similar a los de las Ninfas/Carolinas y conservan su temperatura de incubación, del mismo modo que los huevos de verdad.


- ARRANCADO DE PLUMAS -

El arrancado de plumas en el nido es uno de los problemas más frustantes con lo que se encuentran los criadores de Ninfas/Carolinas. No podemos ofrecer soluciones fáciles. De lo que estamos seguros es que, en algunos casos, el arrancamiento de plumas es un hábito aprendido. La mayoría de las aves a las que les arrancaron las plumas siendo polluelos, también las arrancarán a su descendencia. Si coge a los polluelos para criarlos manualmente tan protno como se haga evidente el arrancado de plumas, podrá reducir la probabilidad de que esto suceda en el futuro. No obstante, los progenitores, que nunca sufrieron el arrancado de plumas, frecuentemente y sin previo aviso, empezarán a arrancar las plumas a sus polluelos. Algunos hasta criarán varias nidadas antes de iniciarse en este hábito.

Hay varias posibles razones para el hábito, y es imposible hallar una solución. La anterior temporada, una de nuestras hembras empezó a arrancar las plumas de la cabeza de sus polluelos al tiempo que empezaba a poner e incubar otra nidada antes de que la nidada anterior hubiera abandonado el nido. Mientras incubaba esta nidada, el clima se tornó bastante caluroso, así que no mostró predisposición a poner otra nidada de huevos y , por tanto, los polluelos abandonaron el nido y fueron destetados sin que les arrancara ni una sola pluma.

Otros progenitores atacan a sus polluelos de forma bastante salvaje y sin avisar, arrancándoles muchas plumas e inflingiéndoles frecuentemente pequeñas heridas a lo largo de un único día. Estamos seguros de que hacen esto en un esfuerzo porque los polluelos abandonen el nido. Una recomendación consiste en colocar otro nido para los polluelos mientras empiezan a abandonar el nido, y el macho se encargará de alimentarles. Esto no siempre tiene éxito, especialmente en el caso de las Ninfas/Carolinas, ya que lo normal es que el macho esté en el nido, incubando durante el día. Proporcionar otro nido para la hembra implica que cambiará de nido, pero nuestras hembras parecen querer usar siempre el mismo.

Nos hemos dado cuenta de que las aves hiperactivas tienen mayores probabilidades de arrancar plumas, especialmente las hembras que deben cuidar de sus polluelos largas horas durante la noche. Parece ser que los polluelos con las plumas de color claro suelen sufrir el arrancado de plumas con mayor frecuencia, debido sencillamente, a que sus plumas de sangre son más visibles en la oscuridad.


Puede haber multitud de otras causas de las que no somos conscientes. Por el momento, las únicas soluciones que consideramos que son efectivas en algún grado consisten en una buena dieta que incluya minerales y oligoelementos, la reducción del estrés relacionado con factores ambientales y el romper el ciclo mediante la cría manual.




Pájaros

75 comentarios:

  1. hola buenas :)

    que gran explicación! te felicito por el blog ^^

    yo tengo este problema con mi hembra. no es primeriza pero por la noche no incuba y el macho no se mete (los incuba por el día).

    creíamos que era por que la tapa del nido se rompió y la repusimos por otra transparente y quizás no le gustase, pero al volver a colocarle una de madera siguió sin incubar.

    ya hemos perdido 2 puestas, una pena!

    al final me fabricare una incubadora...

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta mucho blog y está muy completo, pero tengo una duda y no encuentro por aquí la respuesta. No se si me prodríais ayudar.
    Tengo una parejas de ninfas, macho y hembra sexadas por ADN, vamos sé seguro que sí son macho y hembra.
    Los tengo desde hace unos 9 meses y los pájaros tienen, el macho casi dos años y la hembra año y poco aproximadamente.
    El macho la ha pisado un moton de veces pero no hay manera de que la hembra ponga huevos. ¿Por qué? ¿Qué es lo que pasa?
    Tienen nido perfectamente acomodado y entran en él, sobre todo el macho.
    Quisiera saber eso, por qué la hembr ano pone huevos a pesar de que el macho la ha pisaod muchisimas veces.

    ResponderEliminar
  3. Como seria una incubadora para estos huevos

    ResponderEliminar
  4. Hola... tengo una duda... tengo dos cacatuas hembra y macho y ya han incubado tres veces, pero en ninguna los huevos son fertiles, no se que pasa.
    lei en un documento que ellas no eran fertiles hasta despues de dos años no se si es verdad.Gracias, el blog esta muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pilar a mi me pasa igual que a ti porfavor busquenos una respuesta.....ya han hecho 4 puestas y nada infertiles los huevos y lo de que la hembra tiene que tener dos años es mentira poque la mia crió con menos de un año y no pasó nada pero estas ultimas cuatro posturas me han salido hueros los huevos..

      Eliminar
    2. Mis ninfas se reprodujeron al año y medio ya llevan 3 nidadas con éxito
      Las mías comen calcio,papilla de huevos con verduras ,frutas,y variedad de semillas

      Eliminar
  5. Hola! Alguien me puede ayudar? Tengo una ninga de 60 dias de edad, la compre hace solo una semana y he visto que debajo de las alas tiene una zona donde le faltan plumas. Es normal o debo preocuparme? He leido que ocultan los signos de enfermedad y que eso puede ser un signo. Intento aprender a cuidarla... Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi inquietud es mi ninfas tienen 5 huevos 2 semana ahora pero la hembra no quiere comer esta enferma y no calienta los huevos , gracias a Dios en macho esta ahi dias y noche , mi pregunta es si ella muere puede solo el macho con todos ese trabajo?

    ResponderEliminar
  7. Hola me gusta mucho su blog una pregunta tengo una ninfa cria q ya salio del nido pero que no come solo que se debe hacer....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no la separes de sus padres, ellos buscaran alimentarla hasta que sientan que puedan alimentarse por si solas.

      Eliminar
  8. Mis cacatuas no calorean sus huevos de noche...por fa q hago

    ResponderEliminar
  9. Hola !!!!
    Tengo un par de ninfas y han puesto 12 huevos que posibilidad hay de que eclosionen ?
    Y como puedo incubarlos manualmente?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo dos parejas de ninfas una si ponen guevos los anidan pero no los logran sacar y la otra el macho la isa varias vecea se meten al nido pero no ponen huevos k hago ayuda por favor

    ResponderEliminar
  11. Hola tengo dos parejas de ninfas una si ponen guevos los anidan pero no los logran sacar y la otra el macho la isa varias vecea se meten al nido pero no ponen huevos k hago ayuda por favor

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, me gusto mucho conseguir este blog. Mi duda es la siguiente, mi pareja de ninfa puso como 6 huevos y pasaron unos dias de mas en su proceso, uno de los pajaritos logro salir el cascaron un dia y todo era ormal, pero un dia en la mañana cuando los destape el macho se estaba comiendo al polluelo, no se si lo mato o se murio y comenzo a comerlo. Es normal este comportamiento, el macho es muy arisco, de hecho el dejo de cantar con la llegada de los huevitos y despues que se comio al pajaro y no nacieron los otros huevitos empezo a cantar de nuevo. ¿?

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo que remover al Carolina macho después que las crías bacen? porque me recomendaron que tengo que sacralo porque si no las puede matar . Ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo el macho ayuda alimentar y criar a sus polluelos

      Eliminar
  14. Hola, como puedo evitar que vuelvan a reproducirse mis ninfas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienen nido no se reproduciran

      Eliminar
  15. Hola, tengo una ninfa macho , él tenía su pareja , la montaba , y el día que puso su primer huevo, ella murió , hay alguna posibilidad que mi ninfa macho pueda congeniar con otra ninfa?

    ResponderEliminar
  16. Tengo una ninfa y no sabia si era macho o hembra y hoy me he encontrado con dos huevos en la jaula que debo hacer

    ResponderEliminar
  17. Tengo una ninfa y no sabia si era macho o hembra y hoy me he encontrado con dos huevos en la jaula que debo hacer

    ResponderEliminar
  18. Hola me podrías ayudar? Los huevos de mi ninfa están a termino pero ya no los incuba. Puedo hacerles yo una incubadora casera para poder sacarlos adelante? Gracias

    ResponderEliminar
  19. Holaa!!Tengo 2 pareja de ninfa y an puesto su primera nidada y an tenido 4 huevos y los 4 an sio fértiles nacieron 2 y en 2 días estaban muerto nose cual fue el motivo y separe al macho y an nacio los otros 2 y la hembra solo sa echo cargo de uno al otro lo a dejao morir haber si me podrías resolver mi duda muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Holaa!!Tengo 2 pareja de ninfa y an puesto su primera nidada y an tenido 4 huevos y los 4 an sio fértiles nacieron 2 y en 2 días estaban muerto nose cual fue el motivo y separe al macho y an nacio los otros 2 y la hembra solo sa echo cargo de uno al otro lo a dejao morir haber si me podrías resolver mi duda muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es por que al ser primerizas no tienen mucha esperienza

      Eliminar
    2. Eso es por que al ser primerizas no tienen mucha esperienza

      Eliminar
  21. Hola yo tengo unaparejita de cacatúas y siempre le pasa el mismo problema al ahora de ponersu huevito celeatasca y siempre es un huvo con cascaron muy suave nolesirve para encubar metocatirarlo y la pobre siempre sufre cadavesq ponesu huevo q me recomiendan hacer odarle para q endure sucascaron

    ResponderEliminar
  22. Hola yo tengo unaparejita de cacatúas y siempre le pasa el mismo problema al ahora de ponersu huevito celeatasca y siempre es un huvo con cascaron muy suave nolesirve para encubar metocatirarlo y la pobre siempre sufre cadavesq ponesu huevo q me recomiendan hacer odarle para q endure sucascaron

    ResponderEliminar
  23. Hola yo tengo unaparejita de cacatúas y siempre le pasa el mismo problema al ahora de ponersu huevito celeatasca y siempre es un huvo con cascaron muy suave nolesirve para encubar metocatirarlo y la pobre siempre sufre cadavesq ponesu huevo q me recomiendan hacer odarle para q endure sucascaron

    ResponderEliminar
  24. Hola yo tengo una pareja de ninfas ya es su tercera nidada pero las tres nidadas que han tenido en las tres han dejado morir a los polluelos. En esta ultima le e puesto un flexo debajo del nido ya que pensamos que se mueren por frió no se si alguien me podría ayudar. La hembra ya tendra unos 8 o 9 años y el macho unos 6 o 7.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. HOLA, TENGO UAN PAREJA DE NINFAS, EL MACHO INCUBA TODO EL DIA Y ELLA ESTA TAMBIEN PARTE DEL DIA EN EL NIDO, PERO POR LA NOCHE DUERMEN LOS 2 FUERA.
    AMBOS TIENEN 2 AÑOS Y MEDIO Y ES LA PRIMERA VEZ QUE CRIAN
    ADEMAS ELLA NO PARA DE PONER HUEVOS.
    QUE PUEDO HACER. HAY POSIBILIDAD DE QUE NAZCAN?

    ResponderEliminar
  27. HOLA, TENGO UAN PAREJA DE NINFAS, EL MACHO INCUBA TODO EL DIA Y ELLA ESTA TAMBIEN PARTE DEL DIA EN EL NIDO, PERO POR LA NOCHE DUERMEN LOS 2 FUERA.
    AMBOS TIENEN 2 AÑOS Y MEDIO Y ES LA PRIMERA VEZ QUE CRIAN
    ADEMAS ELLA NO PARA DE PONER HUEVOS.
    QUE PUEDO HACER. HAY POSIBILIDAD DE QUE NAZCAN?

    ResponderEliminar
  28. Hola, tengo una pareja de ninfas hace dias les puse el nido de madera con viruta en el suelo, y la hembra el primer huevo que ha puesto ha sido en el suelo de la jaula ¿Que debo hacer, cambio el huevo y lo meto en el nido?

    ResponderEliminar
  29. Hola, tengo una pareja de ninfas hace dias les puse el nido de madera con viruta en el suelo, y la hembra el primer huevo que ha puesto ha sido en el suelo de la jaula ¿Que debo hacer, cambio el huevo y lo meto en el nido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me acab de pasar lo mismo que a ti y no se qu hacer , yo también les puse el nido , pero fuera de la jaula en el suelo justo al lado de la jaaula, por que ellos estan acostumbrados a estar sueltos solo entran para comer beber y dormir , y no se que hacer , y es la primera vez

      Eliminar
  30. Hola buenas. Tengo ninfas desde hace bastante tiempo pero están en una jaula muy grande y viven bastante libres y tranquilas. Han criado esporádicamente normalmente son problemas pero esta última nidada eclosiono uno de los huevos y el polluelo que ahora tendrá unos 20-25 días ha aparecido (vivo) en el suelo debajo del Nido. Tiene plumaje pero no suficiente como para volar. He leído que a veces las hembras tiran a los polluelos del Nido es cierto? Si es así debo seguir alimentandolo yo a mano o forma parte de la cría normal?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  31. tengo nueve machos esperando por su media naranja pero es bien dificil encontrarlas aqui en miami si alguna persona viviera en miami por favor comuniquese con LUCY FLORES 954-478-2710 PARA VER QUE ARREGLO PODEMOS HACER GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo hembritas podemos cambiar llamar

      Eliminar
  32. AYUDA POR FAVOR. Desde el 03/03/2016 había comprado una ninfa hembra de supuestamente 8 meses. Luego el 17 del mismo mes decidí comprar un macho para que tuviera compañía el cual tenía más del año de edad. Les compré todos los mejores alimentos, aunque Tuve mucha suerte cuando ambos se agradaron y empecé a comprarle vitaminas pastillas de calcio hueso de jibia, les hice un nido de buen tamaño, pero no fue hasta el 06/05/2016 que las vi por primera vez copulando y luego fueron aproximadamente 20 veces más (14 vistas por mi). Resulta que no son ninfas papilleras y el macho es mucho más miedoso y desconfiado. La cuestión es que el macho la ayudaba en todo, y él era quien la guiaba a todo incluso ambos se metían en el nido durante todo el día alternandose en la puesta. Hoy 24/'5/2016 la hembra ha puesto su 4to huevito y todavía sé que vienen más. Me pasó una desgracia pues de verdad que las quería. EL MACHO SE ME HA ESCAPADO pues yo despistado cambiandoles la comida y el agua le dejé la puerta abierta. La hembra todavía no sabe esto pues ella sale en el día a comer y el macho entraba y así. PUEDE ELLA SACAR A LOS HUEVOS SOLA SIN EL MACHO QUE LA AYUDABA BASTANTE? HOY NO CREO PODER DORMIR POR SER UN COMPLETO IDIOTA. MI CORREO ES JAIMERIV92@GMAIL.COM. AYUDENME :'(

    ResponderEliminar
  33. hola, tengo una pregunta.
    mis ninfas ya tubieron dos crias en su primera nidada. los polluelos ya salieron del nido hace dos semanas, y la hembra parece que esta poniendo otra nidada, y los polluelos de ves encuando se meten al nido. habra problema con esto.? que los polluelos se metan al nido mientras la hembra alla puesto la segunda nidada?

    ResponderEliminar
  34. Muy interesante, tengo dos la hembra pone sus huevos fuera del nido y no los cuidan el macho le pega mucho a la hembra sacándola del nido siempre ¿que hago?

    ResponderEliminar
  35. Hola mis carolinas han puesto 4 huevos el problema es que el macho se ha escapado de la jaula y esta la hembra sola . podría incuvar ella sola? en otra jaula tengo otro macho si lo meto en la misma que la hembra le ayudaría?

    ResponderEliminar
  36. mis ninfas ya tuvieron la segunda nidada, todo hiba bien, pero me percate que un polluelo habia muerto, de los tres que nacieron. al pasar una semana a muerto otro ya bastante grande, tenia muchos animalitos como pulgas. lo que he hecho es sacar el pulloelo que aun queda vivo, limpiar bien su nido ya que estaba con muchos de esos animalitos ya comentados. y lo volvi a meter. porq abran muerto los otros dos polluelos?

    ResponderEliminar
  37. como combatir esas plagas, si acaso fue la causa de la muerte de los polluelos?

    ResponderEliminar
  38. Hola tengo un problema que tengo solo un macho de ninfa y 4 hembras mi pregunta es el mismo macho puede montar a todas las hembras?

    ResponderEliminar
  39. Hola tengo un problema que tengo solo un macho de ninfa y 4 hembras mi pregunta es el mismo macho puede montar a todas las hembras?

    ResponderEliminar
  40. mi cacatua puso tres huevos y no los quiere calentar q hago antes se metia en el coco de la jaula haora no q hago

    ResponderEliminar
  41. Tengo machoy hembra pero pusieron 4 huevos solo uno fertil, uno nacio pero lo dejaron morir al siguiente dia, cuando podran poner otra vez ?


    ResponderEliminar
  42. Tengo una pareja de cacatuas, pusieron 4 huevos y solo uno fertil ? Nacio y luego murio al siguiente dia creo que no lo alimentaron, que deben comer los padres para alimentar las crias?

    ResponderEliminar
  43. Tengo una pareja de cacatuas, pusieron 4 huevos y solo uno fertil ? Nacio y luego murio al siguiente dia creo que no lo alimentaron, que deben comer los padres para alimentar las crias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recomendable para ellas es: girasol,avena,mijo,trigo,(aquí en Venezuela lo venden por separado, y ligado) es lo primordial y revisar de vez en cuando el nido,limpiarlo,(ojo, nunca tocar los polluelos directamente con las manos al sacarlos cuando limpies el nido, ponte guantes quirúrgicos). La lechuga(pero poca, no tan seguido), pimentón rojo.

      Eliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Buen día, tengo una pareja de ninfas, han puesto un huevo pero sin cascara y lo han sacado del nido. que puedo darles para que se fortalezcan y pongan huevitos con cascara. que comen, las compré hace dos semana y no sé mucho sobre ellas.

    ResponderEliminar
  46. yo tengo la parejita y an puesto huevo y mas huevos pero ninguno se dan que es lo que pasa porque nose dan explicame si quiero saber que puedo hacer para ayudar a mis pajaritos gracias

    ResponderEliminar
  47. Tengo un par de cacatúas y el pajarito. no pisa ala pájara y eya pone al rededor de 6 huevos pero no saca nada es muy responsable cuendo los está encubando solo sale acomer pero nunca e visto ke la pise el pájaro como puedo aser si al guíen me puede ayudar se lo agradeceré

    ResponderEliminar
  48. hola tengo el par de ninfas an puesto dos veces pero en ningona an sacado yo les hecho comida de sal la q hago para la casa habra problemas con eso gracias

    ResponderEliminar
  49. Tengo unas cacatuas ase tienpito y an ellos huevos y nunca Salem pollo y la hembra y El macho siempre esta En la casita calentandolo Pero nunca Sale niguna Pollito Que puede ser

    ResponderEliminar
  50. Hola tengo una pareja de cacatúas ninfa y pone en huevitos pero los picotean y los dañan q debo hacer para q ellos ya no lo hagan más ellos vieve. En su jaula con la puerta abierta salen y dentran q hago para q ya no dañen sus propios huevos gracias respuestas plis

    ResponderEliminar
  51. Hola quien me ayuda por favor tengo dos ninfas hermbra y macho han puesto su primera nidada de 4 huevos ya llevan 11 dias calentando la que mayor tiempo pasa en el nido es la hembra; ella casi no sale del nido y hoy ha estado mucho tiempo fuera de el ¿sera que no quiere seguir calentandolos? ¿que hago tengo que sacarle los huevos y hacer una encubadora casera? Ayudenme gracias posdata: tienen 1 año de edad

    ResponderEliminar
  52. Mis ninfas estan desplumando a su cria al punto d sangrarla nacio el 27 d abril

    ResponderEliminar
  53. Buenas tengo una pareja de ninfas y tienen un pollo que tiene el buche que parece que solo tiene agua y no lo veo muy bien.que puede ser?

    ResponderEliminar
  54. Hola tengo una pareja de cacatúas pusieron 4 huevos y hoy amanecieron con uno nacido y en la tarde me fijé aver como estaba la cría y vi que ya puso otro huevo eso es normal que ponga más huevos sin acabar de sacar los otros tres huevos alquilen que me diga que está pasando

    ResponderEliminar
  55. yo tengo mi pareja de ninfas y tuvieron su primera nidada y tenian quince dias y abri su nido para revisarlos y al parecer no les gusto y al dia siguiente los dejaron morir y ya no han querido poner mas huevos eso no les gusta que los mire a sus pollitos

    ResponderEliminar
  56. Mi cara amarilla puso cinco huevo y empezó a incubar desde septiembre se supone que tiene que eclosionar y lleva más de 18 días y no sé qué hacer, y mi cara continua hechas pero no pasa nada y que consejo me podría dar y si realmente el macho la cruzó o no.

    ResponderEliminar
  57. Mis ninfas han criado en dos ocasiones son jóvenes pero ahora llevan cuatro puestas y no han sacado ninguna cría. Porque puede ser esto yo las dejo descansar entre una puesta y otra pero no se que les puede pasar ahora.

    ResponderEliminar
  58. Tenngo 2 ninfas que ya han puesto 3 huevos,en un periodo de 3meses por cada huevo puesto, peero ninguno a empollado el primero lo puso en el nido y no salio y los últimos dos los puso fuera del nido y tampoco se finalizaron les agradeseria que me alludaran

    ResponderEliminar
  59. Quisiera saber y es malo quitarles ala colleras de ninfas todos los poyuelos para criarlo papilleros

    ResponderEliminar