lunes, 9 de enero de 2012

COMPATIBILIDAD

Las Ninfas/Carolinas se aparearán en cualquier momento del año si tienen ocasión. El hecho de que lo hagan no significa que debieran, ni que los polluelos sean de la misma calidad durante todo el año. Como hemos de producir ejemplares de calidad y queremos proteger a nuestras aves reproductoras, tomamos decisiones sobre cuando se les debería permitir aparearse. El inicio de la primavera suele desencadenar el deseo de reproducirse, y éste suele ser el periodo más seguro para los progenitores y los polluelos.

Cuando se permite que las Ninfas/Carolinas escojan a su pareja, éstas establecerán un fuerte vínculo y no hará falta animarlas para que se apareen. Aunque eso pueda parecer ideal, es raro que la elección de una pareja idónea por Usted se corresponda con la de las aves. Con bastante frecuencia se emparejan con un hermano/a.

Frecuentemente practicamos una cría en línea, para así desarrollar las características que deseamos y para obtener aves de buena calidad, pero rara vez practicamos la endogamia. Consideramos que los cruces entre hermano y hermana, madre e hijo y padre e hija son endogámicos. En muchos casos, este tipo de apareamientos resultan en la pérdida de fertillidad, del deseo de aparearse, un aumento de la incidencia de calvas, independientemente de la mutación de color, la reducción de tamaño y la obtención de ejemplares menos resistentes. El tremendo resultado dela cría incontrolada son las Pérdidas.


Por tanto, escogemos las parejas ideales para nuestras aves sobre el papel, determinando los mejores apareamientos genéticos y teniendo también en cuenta las características individuales de los ejemplares, como el tamaño, la conformación, el temperamento, la viveza del color, etc...
Tras determinar las parejas, dejamos que pasen el invierno (que es cuando el ansía por reproducirse es menor), juntas, éste es el momento ideal para preparar a las aves para la siguiente estación reproductiva. Además, las parejas que no sean compatibles de inmediato crearán, con frecuencia, un vínculo para cuando dicha estación se aproxime, y dispondremos de tiempo suficiente para escoger una pareja alternativa para cualquiera de ellas que sea claramente incompatible. Aunque esta última situación es rara, sucede.


Aunque las Ninfas/Carolinas pueden aparearse en invierno, pueden existir varias desventajas si esto sucede. Las hembras, especialmente jóvenes, tienen una mayor tendencia a sufrir la retención de huevos cuando el clima es frío. Cualquier espanto nocturno provocará la pérdida total de los huevos y los polluelos en un periodo relativamente corto, y la menor duración del día hará que los progenitores dispongan de menos tiempo para alimentar a sus crías. El resultado serán polluelos que, generalmente tendrán un menor tamaño, que abandonarán el nido más tarde de lo normal, un mayo porcentaje de pérdidas de los polluelos más jóvenes y una mayor incidencia de problemas nutricionales, como la deficiencia de calcio.

8 comentarios:

  1. saludos a todos
    bueno no es tanto un comentario sino una pregunta, tengo una pareja de ninfas que tienen mas o menos un año de edad yo tengo 6 meses de tenerlos con migo.
    no se por que no se a parean y es mas el macho aleja a la hembra o trata de picarla. no se que pasa podrían darme una mano. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa lo mismo...la hembra se acerca y el macho la pica....haber, que alguien nos aclare!!! gracias.

      Eliminar
    2. a mi me pasa lo mismo...la hembra se acerca y el macho la pica....haber, que alguien nos aclare!!! gracias.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Por que mis ninfas no cuidan sus huevos y me preocupa eso q hagooo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Mi macho pisa a la hembra como 4 veces por día pero no pone huevos así tienen ya 3 semanas, que ago?

    ResponderEliminar