sábado, 13 de agosto de 2011

AGUA


Las Ninfas/Carolinas sólo beben agua. Dado que su hábitat natural en Australia es muy seco, ha dado lugar a una adaptación que les permite prescindir del líquido elemento durante prolongados períodos de tiempo.
De hecho, pueden cubrir sus necesidades a este respecto con las pocas gotas presentes en las hojas de las plantas. Sin embargo y pese a tal circunstancia, siempre han de poder disponer de agua limpia y fresca.
Algunas personas consideran que un único recipiente es suficiente mientras que otras prefieren valerse de dos para tales fines. Cabe señalar, no obstante, que aun en el caso de que utilicemos dos recipientes es muy probable que los pájaros los usen de un modo indiscriminado para beber y bañarse.
Una solución ideal sería la de instalar un surtidos dentro de la pajarera.

Aun cuando pueden sobrevivir durante mucho tiempo sin beber agua, el rápido proceso metabólico de las Ninfas/Carolinas hace que quemen rápidamente sus reservas de grasas, lo cual supone que probablemente morirían de hambre después de transcurrido sólo un día sin tomar alimentos.

Siempre constituye una buena idea determinar cual ha sido exactamente la dieta seguida por nuestro pájaro en su hogar anterior. No importa el que lo hayamos adquirido a un criador, informémonos acerca de qué era lo que comía.
Si se trata de un pájaro que goza de buena salud no procedamos a cambiarle la dieta en forma sustancial, a menos que resulte completamente necesario. Si por algún motivo se hace inevitable modificar la dieta, hagámoslo gradualmente sustituyendo su comida anterior por la nueva a través de un período de varias semanas.


En ocasiones, es necesario tratar a nuestros pájaros con agua pura de manantial con contenido mineral de gran valor. Como por ejemplo el producto de la imagen anterior.
Se utiliza también en lugares del agua corriente con un alto contenido de cal.






Pájaros

1 comentario:

  1. Primeramente deciros que es una maravilla el blog que habeis realizado, la verdad que ayuda bastante en practicamente en todo sobre la carolina.
    Tengo algunas dudas haber si prodrían ayudarme, tengo una cría de unos 50 días aprox. y empiaza a picotear un poquito el alpiste pero todavía no come apena nada, le estoy dando papilla 3 veces al día, quisiera saber cuando tengo que rebajar las tomas y si le tongo que poner agua o de momento con la papilla es sufiente.

    Y por último, tengo un problema con la papilla, en el moflete tiene papilla reseca y la puedo quitarsela de ninguna de las maneras, como podría eliminarla facilmente.

    Gracias y enohorabuena por el blog.

    ResponderEliminar