miércoles, 31 de agosto de 2011

CRIADOR EXPERTO DE NINFAS y CAROLINAS


El Criador Experto de NINFAS y CAROLINAS está Asociado en AMCAE (Asociación Madrileña de Criadores de Aves Exóticas).




Federado en FOCDE (Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española), como Criador Nacional.

37 comentarios:

  1. Hola, espero que tu puedas ayudarme, tengo un problema con mi ninfa. La compramos en agosto y no es muy mayor, no tiene ni un año, su principal problema es que es muy agresiva y sin haberla nada ya va a picar y la verdad que es muy incómodo. Ella es feliz, tiene todo y la sacamos diariamente para que pueda volar, se sube a la mano pero con un solo movimieto ya cree que la vamos a hacer algo y se pone muy agresiva. Me gustaría que nos ayudaras. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que le des tiempo, y que todos los dias este cerca de presencia humana y que interactuen con ella.
      Así como hay aves que a la semana de haberla adquirido se vuelven muy dóciles hay otras que duran meses.

      Eliminar
  2. hola. tengo un problema con mi ninfa. es un machito de un año y desde hace unos meses no para de gritar ya este dentro o fuera de la jaula. a mi anterior ninfa al sacarla de la jaul se callaba pero este no. que puedo hacer? a que puede estar debido? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprelé una compañera, quizás sea porque se sienta sola

      Eliminar
  3. hola .tengo una pareja de ninfas .ya mayores de 2 años. y han puesto ya varias nidadas pero jamas a nacido ningún polluelo.si estoy seguro son macho y hembra .aunque jamas he visto al macho pisar a la hembra...algún consejo que me puedas dar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden ser varios factores.
      1. El macho es esteril.
      2. La pareja no es compatible.
      3. Las dos ninfas que adquiriste no eran pareja y por ello no se gustan aun.

      Si llevas mas de un años con esas ninfas, te aconsejo que cambies el macho.

      Eliminar
  4. Hola tengo una duda, mis Ninfas despues de un año de haberlas adquirido comenzaron a poner huevos pero al pasar el tiempo la hembra no quizo cuidarlos mas, el macho si los cuida pero ya hace mes y medio, un dia encontre un huevo picoteado y hasta plumitas tenia :(. El macho peleaba mucho con la hembra justo en la noche cuando le tocaba su turno. que hago, boto los huevos. :(

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo un macho ancestral con dos años y le he comprado una hembra del 2012. Le he puesto el nido y no sé, el macho la huye cuando se acerca a él. La hembra no le hace pica ni nada pero el no le echa cuenta. Que puedo hacer? Llevan un mes juntos.

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo un macho ancestral con dos años y le he comprado una hembra del 2012. Le he puesto el nido y no sé, el macho la huye cuando se acerca a él. La hembra no le hace pica ni nada pero el no le echa cuenta. Que puedo hacer? Llevan un mes juntos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,tengo una ninfa papillera hembra de un año y me gustaria ponerle un compañero,pero he oido que dejan de querer a la persona ,para querer mas al otro pajaro y se vuelven mas ariscas.¿Que opina al respecto?Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias, estaba buscando alguien que pueda contestars mis dudas, tengo una ninfa hembra de unos 3 añitos, le puse un macho con varios años tambien, les puse el nido, se aparearon durante varios dias, y el 13 de marzo vi que habian puesto un huevo, ahora no se si hay mas llevo dos dias intentando mirar pero siempre esta ella dentro y no logro ver bien, cada cuantos dias ponen un huevo? Cuanto tardan en salir del huevo? La pasta de cría la pongo cuando nazcan, antes o cuando? Aparte de la pasta de cria hay algun otro alimento que sea recomendado darle? Si la hembra es gris totalmente y el macho es ancestral, de que color saldran las crias? Al sacarlas del nido por primera vez para darles papilla, cuando e de darsela? Cuantos huevos pueden poner y a cuantos saca adelante?

    ResponderEliminar
  9. Hola, espero que me puedas ayudar
    Tengo una pareja de ninfas y tienen una cría de casi aproximadamente 1 mes y medio, ya esta grande y esta totalmente cubierta de plumas pero aun no sale del nido!
    Crees que sea conveniente que lo saque del nido y por la tarde yo misma lo regrese? ¿sus padres la querrán si yo la agarro?
    Mi hipótesis es que no sale porque el agujero para entrar y salir es muy alto.
    Espero tu respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Tengo un problema y dudas!!! Tengo una pareja de ninfas de año y medio pusieron una nidada de 5 huevos hace 4 meses nacieron 2 que saque del nido a los 5 días porque no les daban de comer. Conseguí salvar todos!!! Me encantó la experiencia!!! Ahora tienen una nidada de 11 huevos!!! Les he quitado 5 porque no han nacido y estaban negros, el resultado esque estaban podridos dentro. Pero hoy han puesto otro huevo!! Ya son 12!!! El problema esque están todo el día en el nido menos X las noches que salen fuera. No todas pero si un par de ellas desde que empezaron a incubar los huevos. Todos están pisados. Necesito ayuda!!! Porque salen del nido??? Seguirán poniendo huevos??? Porque no los incuban????? Graciiiiiaass

    ResponderEliminar
  11. Buen dia, tengo entendido que ustedes son experto en el tema de ninfas/carolinas, necesito saber que puedo darle a mi ninfa hembra lutina, no para de poner huevos, ha quedo en ocasiones hasta sin poder caminar, con la larga lucha y cuidados se mejora, pero regresa a lo mismo poner huevos, se le ha dejado el macho y continua, se ha separado del macho y continua, no tiene nidos adentro de la jaula, esta con otra hembra y tiene juguetes, ya no se que hacer para que pare de poner huevos, esta extremadamente delgada y se alimenta bien, me pueden ayudar? se los agradeceria, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas espero que me puedan ayudar soy nueva en el mundo de las ninfas tengo dos llevan con migo un par de días una de ellas como de mi mano pero no se termina de fiar y la otra es imposible que m acerque en seguida abre el pico y como toques la jaula se tira a picar que puedo hacer y la otra duda quiero sacarlas de la jaula para que puedan volar pero no hay manera de que salgan les puedo dejar la puerta abierta horas y nada y tampoco las quiero obligar a que salgan como puedo hacerlo? Gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  13. Hola buena!! tengo una pareja de cacatuas y he visto que el macho pisa a la hembra pero esta nunca ha puesto un huevo como saber si la hembra o el macho es esteril?
    Espero tu respuesta gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola buena!! tengo una pareja de cacatuas y he visto que el macho pisa a la hembra pero esta nunca ha puesto un huevo como saber si la hembra o el macho es esteril?
    Espero tu respuesta gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Hola buena!! tengo una pareja de cacatuas y he visto que el macho pisa a la hembra pero esta nunca ha puesto un huevo como saber si la hembra o el macho es esteril?
    Espero tu respuesta gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, mi ninfa no quiere comer ni salir de la jaula y no hace buenas heces; es domingo y no podemos llevarla a ningún veterinario.
    Que le ocurre?

    ResponderEliminar
  18. Tengo una pareja de ninfas con 7 huevos,solo el macho los calienta.hay posibilidad de que nazcan

    ResponderEliminar
  19. Tengo una pareja de ninfas con 7 huevos,solo el macho los calienta.hay posibilidad de que nazcan

    ResponderEliminar
  20. Tengo una pareja de ninfas con 7 huevos,solo el macho los calienta.hay posibilidad de que nazcan

    ResponderEliminar
  21. Hola, tengo una duda. Ayer me regalaron una ninfa que tenían en otra casa anteriormente. Sus dueños ya no la querían asiq les dije que me la dieran. El problema es que tiene el pico como torcido y además se pasa el día en un rincón.... Me tiene preocupada, no tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo una duda. Ayer me regalaron una ninfa que tenían en otra casa anteriormente. Sus dueños ya no la querían asiq les dije que me la dieran. El problema es que tiene el pico como torcido y además se pasa el día en un rincón.... Me tiene preocupada, no tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  23. Hola he leído una entrevista que te hicieron y me ha parecido genial .
    Yo tengo dos ninfas una cara blanca y otra creo que ancestral ,la primera la he criado yo a papilla y reconozco que ha sido toda una experiencia que me ha sorprendido gratamente al ver de lo que es capaz un pajarito precioso y tierno la segunda llegó a mi por casualidad entre a una tienda a comprar comida para mi ninfa iba con mi hijo pekeño y allí estaba con esa carita super inteligente y viva a pesar de que el pájaro de la jaula de al lado le había picoteado en la cabeza ,tenía una herida en un dedo por un golpe al intentR escapar un día me dijo el de la tienda y le habían cortado las plumas de un ala ,aún así me pareció preciosa ,mi hijo al verla se puso a llorar diciendo mamaaa compramela vamos a cuidarla y... La compre con el miedo de que mi pequeño pollito no la aceptara por lo que me dijeron eran más o menos de la misma edad .Así que me la llevé a casa la curé la mime , estuvo como dos semanas que apenas se movía y de tocarla ni hablar, hasta que poco a poco fue acercándose a nosotros imitando a el mio y un día así sin más... Empezó a imitar todas las canciones que yo les silbo y a decir algunas palabras que yo les digo es súper cariñosa y alegre . Tienen sobre seis meses el que yo crié a papilla ella creo que algo más el cara blanca silba fuerte cuando nos oye pero no imita de momento .crees que podrían ser pareja ?
    Un saludo espero tu correo y tus consejos
    Te adjunto una foto de los dos
    Besos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  24. Hola que tal.
    Necesito ayuda !!!!!
    Mi ninfa de 4 meses y medio aun quiere seguir tomando papilla.
    Ahora solo le doy la de la noche. Creo que va picoteando semillas pero no se acaba de llenar bien el buche.
    El agua no la prueba casi.
    En cuanto oye el ruido de una cuchara contra el vaso se pone a gritar como un loco desesperado!!!!
    Tiene semillas, pienso de ninfas Psittacus, manzana, brocoli, judías verdes, lechuga, trocitos de zanahoria, panizo en rama... tiene de todo!!!!!!
    Algunos me dicen que no le haga ni caso que ya selas arreglará solo, pero me da miedo de que se debilite por jo comer.
    ¿Qué hago?
    Muchísimas gracias !!!

    ResponderEliminar
  25. Hola que tal.
    Necesito ayuda !!!!!
    Mi ninfa de 4 meses y medio aun quiere seguir tomando papilla.
    Ahora solo le doy la de la noche. Creo que va picoteando semillas pero no se acaba de llenar bien el buche.
    El agua no la prueba casi.
    En cuanto oye el ruido de una cuchara contra el vaso se pone a gritar como un loco desesperado!!!!
    Tiene semillas, pienso de ninfas Psittacus, manzana, brocoli, judías verdes, lechuga, trocitos de zanahoria, panizo en rama... tiene de todo!!!!!!
    Algunos me dicen que no le haga ni caso que ya selas arreglará solo, pero me da miedo de que se debilite por jo comer.
    ¿Qué hago?
    Muchísimas gracias !!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, tengo una pareja de ninfas que crío por primera vez tuvieron 3 pichones ,estos tienen 34 dias hoy 5/1/17 pero todavía no han salido del nido y los padres ya pusieron 2 huevos ,no se que puedo hacer ya que los pichones son muy grandes y están apretados dentro del nido y no se que hacer con los huevos.Mucha gracias, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  27. Hola, tengo una pareja de ninfas que crío por primera vez tuvieron 3 pichones ,estos tienen 34 dias hoy 5/1/17 pero todavía no han salido del nido y los padres ya pusieron 2 huevos ,no se que puedo hacer ya que los pichones son muy grandes y están apretados dentro del nido y no se que hacer con los huevos.Mucha gracias, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  28. Hola espero que puedas ayudarme tengo una ninfa de un año y de golpe y porrazo ha dejado de silbar porque puede ser porque antes silbaba canciones y algunas palabras hablaba y ahora no gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola. Necesito ayudaaa. Mi ninfa no come ni bebe. Y está en el suelo de la jaula malita. Echa un poco de baba. Creo que puede ser un costipado por lo que leo. Me puedes asesorar quebpuedo hacer???? Gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola tengo una ninfa de 5años y no se que le ha podido pasar que esta como si tubiera vertigo y no apolla sus patitas que ñe puede pasar estoy muy preocupada

    ResponderEliminar
  31. Hola yo tengo cuatro ninfas en casa y una jaula bastante grande para ellas, una de ellas le mutilo las alas a dos de ellas.. Todo ocurre en la noche me toco separarlas me pueden explicar a que se debe este comportamiento?

    ResponderEliminar
  32. Buenas, tengo una ninfa de unas 5 semanas, y hace tres días que no quiere comer papilla, ha estado a punto de morirse y el veterinario sólo me ha dado vitaminas. Ahora está un poco mejor pero sigue sin querer comer y para colmo la caca la hace negra. Como puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
  33. Hola mi ninfa ha estado pérdida dos meses,es macho tenía 10 meses ahora un año,antes cantaba mucho hace dos días q la recuperamos, está cómo siempre subida en los hombros,vive suelta en casa .pero ahora no canta.
    Volverá a cantar?

    ResponderEliminar
  34. Hola buenas queria saber si para criar sería conveniente tener en la misma voladera dos machos y una hembra

    ResponderEliminar