viernes, 12 de agosto de 2011

INTRODUCCIÓN

Un animal de compañía viene descrito en el diccionario como: "ejemplar domesticado al que se trata con cariño o que nos sirve de compañero", y aun cuando esta definición puede ser perfectamente aplicable a cualquiera de ellos, cabe considerar que lo es en grado muy especial a la Ninfa/Carolina. Estos pájaros exóticos y de bella presencia no sólo son fáciles de adiestrar, de mantener limpios y de alojar, sino que además proporcionan largos años de gozo y de excitante diversión. También resulta posible enseñarles a decir algunas palabras y su cría en cautividad es relativamente sencilla, incluso para un principiante.

Esta reputación ha hecho posible que conquistasen un firme segundo lugar tras el periquito, el pájaro de compañía de mayor popularidad. Todas sus características, tanto las que tienen un carácter único como las de índole común, han hecho de la Ninfa/Carolina la esencia de lo que se considera un "animal de compañía".

Independientemente de la clase de animal de compañía que elijamos, cuanto más sepamos respecto a los cuidados de que precisa y el tipo de alimentación que necesita, tanto mejor.
Cuidar de un animal de esta clase constituye una gran responsabilidad para cualquier persona, por muy "fácil" que se considere el llevar a cabo dicha labor.

A parte de aprender los principios básicos sobre la forma de cuidar y tratar a un animal, el preocuparse de conocer detalles acerca de su historia natural añadirá una dimensión complementaria a la satisfacción que se deriva de su posesión.
Si sabemos de dónde procedían los antepasados de nuestro animal de compañía y en qué forma fue domesticado y adiestrado originariamente, estaremos en mejores condiciones de entender los problemas y de saborear los momentos de gozo que irán jalonando el camino que vamos a recorrer como cuidadores suyos.

Este Blog ha sido creado para que sirva de introducción al mundo de las Ninfas/Carolinas y en ella examinaremos, por tanto, los orígenes del pájaro, e momento en que fue descubierto y las teorías habituales y reconocidas con relación a cuidados, alimentación, alojamiento, adiestramiento y cría de estas criaturas de bello colorido.
Si ya nos hemos decidido por la adquisición de una Ninfa/Carolina como animal de compañía, en este Blog encontrará a la Venta  las Ninfas/Carolinas criadas por nosotros (Papilleras).

También el Blog nos servira de orientación y experiencias.
Si estamos examinando para conseguir unos conocimientos sobre estos pájaros con objeto de adoptar una decisión sobre la conveniencia de poseer uno de ellos, entonces seguro que nos ayudará a materializar nuestra elección.


3 comentarios:

  1. muy interesante tu blog, esta muy completo y la informacion es muy detallada gracias por tu ayuda cone sta informacion saludos desde santo domingo republica dominicana

    ResponderEliminar
  2. LAS NINFAAS SON COMPATIBLES CON LOS PERICOS BARRADOS???

    ResponderEliminar